domingo, 17 de octubre de 2010

[Lorca] Jornadas del Centenario. 1910-2010: 100 años de lucha


Desde la Federación Local de la CNT de Lorca, pasamos a informar de lo que serán nuestras Jornadas del Centenario. Jornadas, éstas, enmarcadas en la conmemoración de una centena de años, un siglo de existencia de lo que ha sido y sigue siendo la organización del anarcosindicalismo hispano, el ente revolucionario cuya referencia en este país y fuera de él le catapulta a ser considerado un modelo organizativo único y en cuyo haber han ido cristalizando paulatinamente realizaciones que marcaron logros históricos en el devenir del Movimiento Obrero y Social español.

Así pues, con el firme deseo de compartir con quienes deseen conocer, profundizar y/o participar de nuestra Organización, es por lo que esta Federación Local decide brindar estas Jornadas.

A lo largo de los doce días de octubre que, arrancando el lunes 18, concluirán el viernes 29, tendremos conferencias, debates, proyecciones, concierto, así como una exposición permanente, que bajo el título ‘100 años, 100 fotos’, pretende dar a conocer lo que para esta organización ha sido siempre un referente irrenunciable, esto es, el deseo transformador del orden establecido en cada momento relevante de esta pasada centuria; aspiración, por otro lado, permanente que caracteriza a esta Confederación y que no cesará hasta que el género humano no haya logrado alcanzar su inherente aspiración igualitaria y libertaria.

Quedáis todos y todas convidados.

Lunes 18 de Octubre a las 19h
Inauguración de la exposición permanente 100 años-100 fotos.
La exposición permanecerá en el centro cultural desde el 18 hasta el 29 de Octubre de 2010.

Miércoles 20 de Octubre a las 20h
Proyección del documental Vivir la utopía (Juan Gamero, 1997)


Viernes 22 de Octubre a las 20h
Conferencia: CNT. Presente y futuro

A cargo de José Ramón Palacios, Sindicato de Transportes CNT Madrid

Viernes 29 de Octubre a las 20h
Conferencia: 100 imágenes para un centenario. CNT (1910-2010)
A cargo de Juan Pablo Calero, profesor de Historia; CNT Guadalajara

Viernes 29 de Octubre a las 22h
Concierto: Poupees electriques. CNT 1910-2010, viva la utopía

Todos los actos tendrán lugar en el Centro Cultural de Lorca.
Más información en:
http://www.laconfederacion.es/index.php/sindicatos-de-la-regional/cnt-lorca/370-desde-la-federacion-local-de-la-cnt-de-lorca-pasamos-a-informar-de-lo-que-seran-nuestras-jornadas-del-centenario.html

martes, 12 de octubre de 2010

[16'Octubre] LA JAURÍA DEL VICIO en Concierto. Presentación oficial de su último disco: "CENSURA"

LA JAURÍA DEL VICIO acaba de sacar a la calle su segundo trabajo: "Censura". El disco está compuesto por trece nuevos temas a medio camino entre el rock duro y el punk, siguiendo fieles al estilo que ya presentaron en su primera grabación (Maqueta 2007).

Letras poéticas y combativas. Sonido agresivo y contundente. Directo enérgico y arrollador. Así es como mejor podríamos definir a estos cinco cartageneros que vuelven a la carga con más mala hostia que nunca, con las pilas bien puestas y con la boca llena de palabras que se disparan como balas.

LA JAURÍA DEL VICIO dará comienzo a la gira de presentación de su último disco con un concierto en la Sala SUBMARINA, en el barrio cartagenero de Santa Lucía (detrás del mítico restaurante Techos Bajos). Los asistentes a este concierto podrán adquirir el disco al increíble precio de 3€ y, además, se llevarán de regalo una chapa del grupo. Para esta ocasión, LA JAURÍA DEL VICIO estarán acompañados por dos grupos invitados: Abokajarras y Grito de Rabia.


LA JAURÍA DEL VICIO + Abokajarras + Grito de Rabia

Día: Sábado 16 de Octubre de 2010
Hora: 21h
Lugar: Sala SUBMARINA (barrio de Santa Lucía, Cartagena; detrás del Restaurante Techos Bajos)

MÁS INFORMACIÓN:

Web y Myspace del grupo:
http://www.lajauriadelvicio.com/
http://www.myspace.com/lajauriadelvicio


Entrevista a LA JAURÍA DEL VICIO publicada en el canal Murcia Rock del diario LA VERDAD (Enero'2008):
http://www.murciarock.com/280108_1entrevista.htm

Descarga gratuíta de su último disco:
http://www.megaupload.com/?d=PNX1TAHY


Quieren controlar tu cerebro...

¿Qué es Individualidades Anarquistas?

El Grupo de Individualidades Anarquistas de Cartagena está formado por una serie de personas unidas por las ideas anarquistas. Cada una de nosotras es vista por las demás como un individuo autónomo, independiente y capaz de alcanzar sus propias conclusiones para actuar en consecuencia, de manera que el grupo tan sólo es el caudal natural en el que confluyen los pensamientos y las acciones de quienes lo componen.
La coordinación y organización del grupo dependen de la afinidad existente entre las individualidades anarquistas agrupadas. Todas aquellas iniciativas, propuestas, acciones e ideas que surgen a partir de dicha afinidad están, en la medida que sea, incluidas en ella. Esta afinidad queda enmarcada dentro de la lucha obrera revolucionaria, antiautoritaria y anticapitalista, siendo la diversidad interior de cada uno de los individuos revolucionarios la encargada de generar los múltiples matices que continuamente enriquecen los planteamientos políticos del grupo.
Las Individualidades Anarquistas que hemos decidido agruparnos en Cartagena consideramos que nuestra iniciativa es, simplemente, una tendencia natural hacia la auto-organización solidaria de la clase obrera. Nuestros objetivos más inmediatos pasan por la construcción de una red libertaria desde la que extender nuestras iniciativas y proyectos a una red mucho más amplia, estableciendo nuevas relaciones en las puedan germinar nuestras aspiraciones revolucionarias. En cuanto a nuestro objetivo final, éste no es otro que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la construcción de la Anarquía que hará posible la Revolución social.

Grupo de Individualidades Anarquistas-Cartagena
individualidades_anarquistas@hotmail.com

RESISTENCIA SIN DROGAS

RESISTENCIA SIN DROGAS
El Estado te quiere drogado e ignorante para poder manipularte fácilmente.